jueves, 22 de enero de 2009

Publicaciones Usuarios

LA FINCA ... DE MI TIERRA.


No hace mucho estuve en una finca de un amigo ganadero, y al estar recorriendo sus tierras y observando su magnitud, no pude dejar de pensar en el símil con que los mandatarios actuales manejan nuestro país.

¿ Porqué ?

Tenemos un “Patrón” sentado en la silla que muchas vidas costó tener.

Tenemos unos capataces encargados de hacer lo que el “patrón” considera lo justo para su finca y bolsillo.

Tenemos los peones , que estando un escalón más abajo del capataz, tienen un poder mayor y desgraciadamente lo usan contra la propia finca .

Por último el ganado...(si las vacas (que producen) y los borregos (sumisos y asustadizos ante los capataces y peones!!)) el lumpen de la finca, pero también la base del poder.

Luego de ésto, me preguntaba si esto es lo que quiero para mis hijos.. nietos…

Y la clara respuesta fue un rotundo
NOOOO!!!!!!!!

Pero vino a mi mente la pregunta de nuevo, ¿qué puedo hacer para detener ésto?

Primero… quejarme hasta que me quede sin voz, y luego actuar, a lo cual muchos se preguntarán:
¿CÓMO?, pues muy sencillo: hay que ejercer la libertad de expresión en cualquier momento/lugar o circunstancia, ya que a esto le teme el “patrón” , a que su fachada de paisa Bonachón y generoso, se desbarate y se deje ver como realmente es , y cuáles son sus verdaderos intereses en esta FINCA.

Así que amigo lector, ejerza su derecho a quejarse y a decir
NO; recuerde que lo peor para un régimen es que alguien piense ... y divulgue sus pensamientos.

Colaboración de Sé▲_M▲n

4 comentarios:

  1. Es que lo que parecería mas lógico es lo que no se hace, pensar y actuar mucho menos.

    ResponderEliminar
  2. claro, para ke un sistema funcione necesita ante todo criar borregos con personalidades iguales(alienacion estrambotica)con ideas comunes, es decir todos pensando lo mismo y sin salirse de parámetros que involucran al individuo a obedecerlos haciendole creer que asi va a lograr un mayor nivel de responsabilidad, y si el borrego se quiere salir de su rebaño, entonces actuan las fuerzas represivas. El sistema es una gran telaraña que atrapa al insecto mas vulnerable y asi poder sobrevivir comiendo y comiendo y comiendo.

    ResponderEliminar
  3. Para eso tenemos la televisión y su basura de programación (partidos de fútbol, novelas, concursos para captar la atención de los imbéciles) y ni qué decir de los perdedores y cabezahueca de la mayoría de presentador@s; para evitar que pensemos en lo que realmente suscede y en consecuencia, actuemos. Es más importante para el noticiario, mostrar la tabla de resultados del fútbol, que la tabla de corruptos congresistas, es más importante especular sobre los avances de la novela, que los avances de la investigación por masacres y desapariciones a manos de agentes y secuaces del gobierno; y como el tiempo es importante, exponen (durante 30 segundos máximo) el impune asesinato de personas y rápidamente pasan a exponer (durante quince minutos o más) toda la tecnología que se utilizará para el reinado que van a tener en cobertura exclusiva.

    ResponderEliminar
  4. ¿cómo identificar un borrego criollo?: 1. no le interesa nada más que su panza y no quiere meterse en problemas por hacer y exigir justicia y transparencia (para él y para sus compatriotas), 2. por lo anterior, nada le importa conocer o cuestionar las decisiones que tomen los peones y los capataces 3. así mismo, cuando (por órdenes del patrón) los capataces y los peones le pisotean, restringen o eliminan sus derechos fundamentales, muestra su mejor lado borreguil y se queda callado y convence a los demás que esas medidas eran necesarias, 4. siguiendo el ejemplo que dan los capataces, los peones y el patrón, se vuelve deshonesto y se apega a costumbres ilícitas propagándolas y practicándolas hasta con sus congéneres, 5. un borrego no se respeta a sí mismo, no respeta a sus congéneres pero sí respeta y admira a sus verdugos

    ResponderEliminar